Alfonso Alcántara

Conferenciante, Coach y Director de yoriento.com

Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara es un reconocido conferenciante de empresa, con rigor y humor, y un eficaz motivador de profesionales y equipos.

Es especialista en desarrollo profesional y empleo 2.0 y ha desarrollado cientos de acciones de orientación profesional y formación en toda España.

Ha sido coordinador de programas de orientación profesional del Servicio Andaluz de Empleo, director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y director de Recursos Humanos de Sngular, empresa de tecnología que cuenta actualmente con más de 600 trabajadores con sedes en España, Méjico y Estados Unidos.

Alfonso obtuvo el Premio Extraordinario de Psicología por la Universidad de Granada y es un entusiasta de la ciencia aplicada al mundo profesional y de la empresa.

Su última publicación ha sido SuperProfesional (Alienta Editorial, Grupo Planeta), un libro aplicado y ameno que ayuda y motiva a profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos en la empresa y en su carrera y que ya ha llegado a su cuarta edición. SuperProfesional está prologado por el publicista Risto Mejide.

Fundó en 2006 Yoriento.com, portal de psicología de empresa y de profesionales que tiene más de 800 artículos y 13.000 suscriptores.

Desde su alias digital @Yoriento, comparte a diario consejos y propuestas con sus más de 200.000 contactos en las redes sociales: Twitter, Instagram, Linkedin, Facebook.

Recientemente ha creado @SuperDirectivo, un servicio de conferencias y contenidos para el liderazgo, la motivación y la gestión de equipos en las organizaciones, y está elaborando su próximo libro con el mismo título.

Como buen cordobés, es fan del salmorejo y de los vinos andaluces alrededor de una buena conversación ;) 

ABSTRACT DE PONENCIA:

¿Cuál es la mejor técnica de búsqueda de oportunidades profesionales? La mejor técnica es la que funcione para cada persona y para cada objetivo que quiera conseguir.

Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos y Alfonso Alcántara va a ayudarte a encontrar los tuyos en esta conferencia divertida y participativa sobre competencias, vocaciones y empleos del presente y del futuro.

¿En qué profesional quieres convertirte? ¡Descúbrelo en Gazte Up!

Organiza:

Patrocinadores:

Colaboran: